martes, 25 de febrero de 2014

Papeleo



Posteriormente a la llamada, llega el momento de reunir papeles. La chica de la agencia nos escribe un correo dándonos la bienvenida al programa. En este email se encuentra un enlace que nos reedirige a la
página de Au Pair Care. Allí están explicados los pasos a seguir, junto con un archivo .pdf que son los documentos administrativos en blanco para rellenar. Hay que imprimirlos, rellenarlos a mano, posteriormente escanearlos y mandarlos por email. Aunque también tienes la posibilidad de mandarlos por correo postal o por fax. La chica de la agencia me explicó que era mucho mejor para agilizar trámites que lo escaneara y que le mandara el email una vez tuviera todos los documentos reunidos.
  1. Personal reference. Necesitas la referencia de una persona allegada a ti sin ser familiar (novio, un amigo, profesor, vecino… ). Preferentemente que sepa hablar ya que las respuestas deben estar en inglés. Yo he escogido a una amiga que lo habla a la perfección. Son preguntas muy sencillas: cuánto tiempo hace que me conoce, habilidades mías, por qué me recomendaría como au pair, algún comentario en concreto sobre mi carácter . Al final tienes que escribir los datos de la persona que haya rellenado la ficha junto con su contacto
  2. Childcare References. Referencia de dos de los niños que hayas cuidado, NO VALEN FAMILIARES. Como el formulario tiene que ser rellenado en inglés, fui a las mamas de los niños que había cuidado y lo rellené junto a ellas ayudándoles con las preguntas y respuestas. Las preguntas son cosas muy concretas: el periodo que cuidaste de los niños, la edad de los niños entonces, marcar entre varias opciones las responsabilidades que desempeñaba, habilidades mías y si me recomendaría en el programa. Al igual que en el apartado anterior, los datos de quién rellena la ficha y su contacto.
  3. Physician verified medical history. Referencia de tu médico de familia o de un médico que certifique que estas más sana que una manzana, las vacunas que te han puesto de adulto, si has sido hospitalizado, si tomas regularmente medicación (sin contar la píldora), antecedentes médicos, si has tenido trastornos psiquiátricos, si has sufrido abusos sexuales y si te ve en plenas facultades de salud para desempeñar durante un año de au pair en Estados Unidos. Firma y sello del médico. No os preocupéis porque viene una copia del certificado traducido al español
  4. Certificado de Antecedentes penales actual.
  5. Fotocopia del pasaporte
  6. Fotocopia del DNI
  7. Fotocopia del certificado de estudios.
  8. AuPairCare Agreement
  9. AuPairCare Terms. Son las últimas 8 páginas del archivo pdf, viene escrito en inglés y es conveniente leerlo detenidamente y con tiempo. Soló es firmarlo con fecha y poner dos personas de contacto en caso de emergencia.
La media de tiempo para reunir todos los papeles suelen ser 15 días. A mí me dieron ese tiempo pero si necesitáis más con comunicarlo a la agencia es suficiente.
Listo para enviar.

¿Y vosotras tardasteis mucho en reunir todos los documentos?

6 comentarios :

  1. Hola Paloma! Yo tardé casi un mes... entre exámenes y fiestas... pero no me pusieron pegas. Y¿Tu como vas?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues la verdad que bastante bien. Me quedan las referencias de niños que espero acabarlas mañana y poder mandarlo el jueves ...

    ResponderEliminar
  3. A pues entonces ya te queda poquito!! Hay una oferta que si entregas esta semana el Au Pair Room y se entrega antes del 7 de Marzo (creo) la entrevista, regalan el tour por NY que se hace en el treining!!!! Date prisa!!! Jajajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo saberlo. Esta tarde me pongo a adelantar trabajo a ver si consigo antes de esa fecha tenerlo!!!! :) muchas gracias Cristina !!!!

      Eliminar
  4. Hola Paloma! el papeleo es lo peor, porque además cuando crees que ya has acabado, aparecen otros documentos que rellenar! jajajaja y sobre todo al principio es repetir siempre más o menos lo mismo, pero bueno, qué se le va a hacer!

    A mí me quedan sólo 5 días para irme! Seguiré tus aventuras por aquí y te dejo mi blog por si quieres pasarte.

    Un beso

    http://myamericanadventureaupair.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 días ?? solo 5 dias????? ufff tienes que estar como loca, preparando todo, despedidas, los nervios….. Muchísima suerte en tus días pre-viaje y más aún en el viaje!!! Yo aún lo veo un poco lejos pero estoy segura de que en menos que piense estaré como tú. Seguiré tus pasos por tu blog, de hecho creo que ya estoy subscrita a él. Un besado Rocio!!! :*

      Eliminar