miércoles, 19 de febrero de 2014

Llamada de la agencia






A los pocos días de rellenar la solicitud en la página web, se puso en contacto conmigo una chica de la agencia. Tengo que decir me llamó por teléfono pero no llegamos a hablar (llama desde un número DESCONOCIDO) por tanto me mando un email en el que dejaba su número de teléfono para que me pusiera en contacto con ella. Posteriormente fuí yo la que llamé a este número. 

Estuvimos hablando durante 23 minutos. Al principio de la conversación me estuvo resolviendo dudas. La principal de ellas el tema de estudiar alguna asignatura interesante en una universidad americana. Me explicó que esos trámites se hacen una vez estás ya con la familia y que de momento no me preocupara por ello; una vez allí me ayudaría una coordinadora de la agencia. Me destacó que cualquier au pair tenemos a menos de una hora una coordinadora dispuesta a solucionarnos cualquier duda o problema y que nos ayudará a instalarnos en nuestra nueva vida. La familia colaborará con nosotras con una cantidad de 500$ para esta asignatura, si lo que queremos estudiar supera dicha cantidad corre de nuestros gastos (por eso quiero ahorrar mucho durante estos meses ^^).

Una vez mis dudas estuvieron resueltas me preguntó algunas cosas sobre mí, un poco las que rellenas en el cuestionario que rellenas en la web: qué había estudiado (me dijo que a las familias les gustaban mucho las enfermeras, eso me alegró), si estaba trabajando, por qué quería irme de au pair, por qué a EEUU, si había cuidado niños anteriormente, si padecía alguna enfermedad, mi nivel de inglés… mi respuesta a esta última pregunta imagino que fue la misma que muchas de vosotras: normal, medio. 
Entonces ella me preguntó si podíamos hablar un poco en inglés para comprobar este nivel. ¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?
Mi estado de nerviosismo empezó a aumentar, obviamente yo le respondí que sí. Me hizo algunas preguntas sencillas (qué hacía justo en ese momento, cuáles eran mis planes para el fin de semana, si había estado anteriormente en EEUU…) a las cuales supe responder bien (¡MENOS MAL! ).


Entonces pasamos a la última parte de la llamada donde me explico los trámites que tenía que realizar y así fue. Ella me mandaba un email en el cual se encuentra un enlace que te dirige a la página de AuPair Care. En esta página se encuentran los pasos a seguir y un PDF con los 10 documentos a reunir (en realidad son 9, el décimo es completar el aupair room que yo lo dejaré para después de mandar los documentos). Me ha dado un plazo de aproximadamente 15 días para mandárselos escaneados (también se pueden mandar por correo postal o por fax) y no hay problema si necesito de más tiempo para reunirlos. 
Una despedida amablemente quedando a mi disposición si me surge alguna duda y…  fin de la llamada!

¿cómo fue vuestra llamada con la chica de la agencia?

5 comentarios :

  1. Hola Paloma!! Soy saray! Y también estoy haciendo ahora mismo todo el papeleo que no es poco!! Estoy en proceso de hacerme un blog... pero tengo demasiadas cosas ahora mismo en la cabeza!! A lo mejor coincidimos porque me voy también con Au pair care si todo sale bien, y tengo pensado irme en Septiembre o principios de Octubre!!Tenía muchas ganas de poder encontrar alguien que se fuera más o menos en la misma fecha que yo... que bien! Te seguiré y en cuanto tenga mi blog hecho te lo digo!! Besoss;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray !!! Encantada de conocer a una au pair que se va por las mismas fechas que yo. :) Cuando tengas listo el blog, mándamelo que estaré encantada de leerlo seguro que las cosas que escribas solucionan muchas de mis dudas. un besazo!!!

      Eliminar
  2. Paloma aquí te dejo mi blogg http://aupairunaexperienciaparacontar.blogspot.com , me quedaba unos detalles por hacer... esto de la tecnología... que no va conmigo!! jeje. Estamos en contactoo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso en seguida y te incluyo en los blogs que sigo. Lo del tema de la tecnología por las dos, yo aún estoy encontrándome Jajajaja. Muuuuak

      Eliminar
    2. Me paso en seguida y te incluyo en los blogs que sigo. Lo del tema de la tecnología por las dos, yo aún estoy encontrándome Jajajaja. Muuuuak

      Eliminar