martes, 18 de febrero de 2014

W E L C O M E !

Hola a todos y bienvenidos a mi blog




Para una persona que nunca ha escrito un blog (esa soy yo) es bastante difícil comenzarlo, principalmente porque no sé cómo se da una bienvenida, no sé qué temas se tratan o cuáles son las cuestiones más dudosas para esas personas que me lean y que esperan encontrar algo que les saque de la duda en mis palabras. Por tanto, lo haré todo muy espontáneo, me dejaré llevar y escribiré sobre los trámites que voy realizando poco a poco y las dudas que asalten mi cabeza (que seguro que coinciden con muchas de las vuestras), así como mis reflexiones personales. 
Para empezar la bienvenida haré uso de un consejo de un  profesor de lengua del instituto, "el uso de las palabras interrogativas en ocasiones nos salvan de apuros"; bien siguiendo su pauta daré comienzo a mi blog con mi propia presentación y respondiendo a los famosos interrogativos que siempre llevan tilde: qué, quién, cuándo, dónde, por qué, cómo.

  • ¿Qué? Escribiré un blog en el qué intentaré  (digo intentaré porque visto los blogs de otras chicas al final lo acaban abandonando antes de su regreso) mantener informados a mi familia y amigos de mis más divertidas aventuras americanas. También y basándome en mi experiencia de la extrema utilidad de leer blogs de otras aupairs; espero que a la vez sirva de ayuda a esas chicas que están indecisas a tomar la decisión de si marcharse un año o no. Por eso, escribiré también los distintos trámites burocráticos que voy siguiendo, para dar comienzo a esta maravillosa aventura.
  • ¿Quién? Mi nombre es Paloma, tengo 22 años y el pasado mes de junio me gradué como enfermera. He vivido hace 2 años la mayor de las experiencias de mi vida y que debería ser obligatoria a cualquier estudiante universitario. ME HE IDO DE ERASMUS !!!! Sí y concretamente estuve en uno de los países más bonitos de Europa, ITALIA.
  • ¿Cuándo? Empezaré con los trámites hoy 18 de febrero 2014. Tengo prevista mi fecha de partida para el mes de septiembre.
  • ¿Por qué?  Soy de esas personas que piensan que las oportunidades pasan una vez en la vida y no hay que desperdiciarlas, vida sólo hay una y al menos yo estoy para vivirla. Acabé la carrera de enfermería en el mes de junio y he de decir que desde entonces he tenido mucha suerte. Mucha suerte tal y como está el país, me refiero. Trabajé  este verano nada más llegar de EEUU en un hospital, en navidades en un centro de salud y actualmente estoy cubriendo una baja en un centro de salud haciendo guardias. Pero mi deseo jamás conseguido desde hace años es hablar perfectamente inglés, sé que no tardando mucho voy a necesitarlo y quiero estar preparada para cuando llegue ese momento. Basándome en mi propia experiencia sobre el aprendizaje de lenguas, la mejor manera de aprender es irte a vivir a un país donde hablen esa lengua. Dicho de palabra suena muy sencillo pero…. ¿y para llevarlo a cabo? Por lo tanto, me plantee las diferentes opciones para conseguirlo: hacer una estancia internacional con mi dinero ahorrado, esto conllevaba un máximo de 4 meses o la opción que más me convenció tras leer muchos blogs, irme de aupair con una familia, ganaría algo de dinero a la vez que aprendía inglés. Sin duda alguna, esta iba a ser mi opción.
  • ¿Dónde? Mi destino son los States, ¿y por qué tan lejos como me dice mi madre, si Londres está mas cerca… ? Tengo muchas ganas de vivir y conocer la cultura americana, más después de introducirme en ella el pasado mes de julio en un intercambio con la universidad de Santa Fe (New México). Y…  qué mejor manera para hacerlo que viviendo con una familia de americanos, conociendo sus costumbres, sus comidas, celebrando halloween o thanksgiving… Más me convenció irme a EEUU cuando me enteré de la posibilidad de poder estudiar en una universidad américana, es más, el visado que obtienes es el J1 que necesitas aprobar 6 créditos por lo tanto, estudiar se convierte casi en una obligación. 
  • ¿Cómo? Pues tras leer numerosos blogs… y siguiendo el consejo de la gran mayoría de las chicas seguiré los trámites con la agencia auPair Care. Por tanto me metí en su web y rellene la ficha como que estaba interesada en el programa. Ahora a esperar que me contacte la agencia.

Hasta aquí por hoy. Gracias por leerme!!!

muuuuuuakkk !!!! :* 

4 comentarios :

  1. Hola Paloma!! Yo ya he entregado todos los documentos y he rellenado el aupair room, si tienes dudas o necesitas ayuda dímelo, intentaré ayudarte! A mi también me gustaría irme en Septiembre o Octubre!!! Te agrego a mi lista de blogs que sigo! Espero que vayas contando cositas, que aunque parezca que no ayudan mucho... Besos ; D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu ayuda Cristina, el aupair room según he leído es un poco laborioso cuando llegue a ello te consultaré. Llevo como un mes leyendo blogs y la verdad que me ha ayudado un montón a tomar la decisión de decidirme a empezar esta aventura. Te sigo leyendo! un besito!!!!! :*

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Paloma!!! Mucha suerte en este camino!!!

    ResponderEliminar
  4. Sos la primer enfermera que conozco a parte de mi que se mete en esta aventura de aupair, jajaja!
    Mucha suerte con todo el papeleo y disfrutalo!!

    Yo arranco en abril en California :)

    Rochi (Argentina)

    ResponderEliminar